User Centered Design es una colección de procesos para poner a los usuarios en el centro del diseño y desarrollo de productos.

El objetivo es crear productos usables, útiles y que satisfagan necesidades de los usuarios.

Investigar de manera profunda sobre los hábitos de los usuarios, desde sus interacciones con el producto hasta su visión de cómo debe verse y comportarse el producto.

Hay que entender que no debemos confundir lo que es el diseño centrado en el usuario con el diseño para los humanos. Recordemos que lo que es importante para uno para otro puede ser irrelevante, esto quiere decir que todos tenemos necesidades distintas.

Factores clave para una buena experiencia de usuario.

Utilidad: Todo el contenido de la web debe tener alguna utilidad para el usuario.

Confianza: La web debe darle confianza al usuario, de lo contrario no tendrá una experiencia positiva.

Facilidad de búsqueda: Que sea fácil de encontrar lo que el usuario busca en la web y que lo encuentre rápido.

Seguridad: Un factor fundamental cuando se trata de un site en el que se intercambian datos personales o información confidencial.

Crear valor: La información de tu web o tus productos han de tener un valor, no sólo monetario.

Deseo: El usuario tiene que sentir que desea lo que tu web le ofrece; aquí el diseño juega un papel importante. Para eso, el contenido, los productos y servicios deben resultar atractivos.

Usabilidad: La eficiencia y eficacia de una web resulta fundamental para que las visitas logren el objetivo que pretendían con tu sitio web y vuelvan.

Para mayor información puedes localizarme en:

LinkedIn , Medium, Twitter